Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , ,

Los Community Manager también toman té

Los Community Manager también toman té

Siempre me he preguntado por qué relacionamos el con esa bebida que está tan de moda entre las mujeres, el café con el hecho de mantenernos despiertos temprano por la mañana o hasta altas horas de la noche y la manzanilla con esa infusión que nos daban las abuelas para quitarnos el dolor de barriga. Y los Community Manager, ¿también tomamos Té?. ¿quieres saber cuáles y en qué momentos del día?

Los Community Manager también beben Té, y si no que se lo pregunten a mis queridos Javier Expósito, Manuel Castro, Cristina Sánchez y Enrique Menéndez, estupendos profesionales y grandes amantes del Té. Pero un Community Manager no solo bebe Té sino también diversas Infusiones dependiendo del momento en el que se encuentren:

             Al despertar y con un buen desayuno:

     Un Community Manager necesita estar bien despierto para empezar el día adentrándose en lo más profundo de las Redes Sociales y de Internet. Para ello nada mejor que un Té negro (Earl Grey, English Breakfast,…)  cuya teína  nos despertará y nos agudizará su ingenio.

3-5 min 80º-90º té negro

Tiempo de infusionado: 3-5 min 80º-90º té negro

          A media mañana el té de las 11h:

     Un buen té verde antioxidante, bajo en teína, depurativo, digestivo y con múltiples vitaminas y minerales.

Tiempo de infusionado: 3 min 80º té verde

Tiempo de infusionado: 3 min 80º té verde

     O un magnífico té azul (oolong, té semifermentado) con más teína que el té verde pero menos que el té negro, tiene también propiedades antioxidantes, favorece el sistema inmunológico, y ayuda a reducir la tensión arterial y a controlar el colesterol.

Tiempo de infusionado: 5 min 85º-95º té azul

Tiempo de infusionado: 5 min 85º-95º té azul

 Después de la comida 

     Esa comida rápida frente al ordenador y no muy saludable. Nada mejor que una infusión digestiva: Manzanilla, anís, hinojo, menta, poleo… son plantas antiinflamatorias, relajantes y  antiespasmódicas. Ayudarán a relajar el estómago, a que asimilemos mejor las grasas y a que la digestión no impida que sigamos con Twitter y Facebook, con los tableros de Pinterest, con los círculos de Google Plus, con la campaña en Google Adwords y Twitter Ads, o con el análisis de la web de la empresa con Google Analytics sin perder de vista ni Instagram ni YouTube.

Tiempo de infusionado: 8 min 100º infusión digestiva

Tiempo de infusionado: 8 min 100º infusión digestiva

      A media tarde

     Cuando decidimos dejar un poco de lado este mundillo de Internet y de las Redes Sociales y nos tomamos un pequeño descanso para tomar un té. ¿Pero cuál tomar? Pues qué mejor que un Té rojo que ayuda a quemar las grasas de todo el día, bajo en teína y rico en antioxidantes, diurético y digestivo.

Tiempo de infusionado: 3-4 min 85º 95º Té Rojo

Tiempo de infusionado: 3-4 min 85º 95º Té Rojo

     Pero también puede ser un delicioso Té blanco o “Agujas de plata” (Silver Needles) que, de entre todos, es el que cuenta con mayores propiedades antioxidantes, muy bajo en teína, diurético y una gran fuente de vitaminas E y D.

Tiempo de infusionado: 3-5 min 75º 85º Té Blanco

Tiempo de infusionado: 3-5 min 75º 85º Té Blanco

Momento de Crisis de Reputación Online

    ¿Y qué decir de ese momento de Crisis de Reputación Online? Nada más indicado para el Community Manager que una buena infusión relajante: Tila, Melisa, Azahar… plantas con propiedades relajantes que nos ayudan a reducir el stress,  la tensión y a salir airoso de la situación.

Tiempos de infusionado: 5 min 100º Infusión Relajante

Tiempo de infusionado: 5 min 100º Infusión Relajante

Hora de acostarse

     Y cuando por fin se ha terminado la jornada no podremos acostarnos sin tomarnos una infusión de Rooibos: hojas que proceden de un arbusto africano y que conservan todas las propiedades del té pero sin la teína, además de ser relajante y digestiva. De color rojizo y sabor dulce, también es ideal para tomar fría en verano por ser muy refrescante. Ideal para calmar la sed.

Tiempo de Infusionado: 5-8 min 100º Rooibos

Tiempo de Infusionado: 5-8 min 100º Rooibos

No con teína 

    Pero si lo que realmente te gusta es el TÉ pero la teína no te deja descansar, puedes tomar un té desteinado o bien desteinarlo tu mismo. ¡¡¡Es muy sencillo!!! Aquí te dejo un vídeo tutorial que te explica de forma muy clara como desteinar un té. Verás que fácil es:

De fiesta a altas horas de la noche

Y si eres de esos Community Manager que tu profesión te obliga a salir por las noches (o tu cuerpo te lo pide 😉 ) también puedes tomarte un Té en forma de cóctel. ¿Y cómo? Descubre con este vídeo cómo preparar un Gin Tonic con “Té verde con hierbabuena y con menta” de LATETERAZUL

O descubre esta receta del Cosmopoli-Tea con una infusión de Frutos del Bosque también de LATETERAZUL

Y tú ¿qué Té bebes y a que hora?

Anuncios