Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

FlashMob, a bailar en la calle: qué es y cómo se organiza

FlashMob_Retiro

La palabra FlashMob viene del inglés:  flash- ‘destello, ráfaga’ y mob: ‘multitud’. Quizá has oído hablar de ello en los medios de comunicación pues parece que se ha puesto de moda. Pero por si estás perdido te diré que consiste en bailar, cantar, interpretar, reunirse… de forma que parezca improvisada, en medio de un lugar público y bajo la atónita mirada de los transeúntes. Y una vez finalizado, los miembros del FlashMob se dispersan como si nada hubiera pasado.

¿Y cuál es el objetivo?

Pues es muy variado, desde una reivindicación hasta una pedida de mano, pasando por la promoción de una marca o un producto, incluso romper un Record Guinness.

 ¿Cómo se organiza un FlashMob?

  1.  Lo primero es tener claro el propósito y lo que vas a realizar: cantar, interpretar, bailar,… Para coger ideas puedes ver otros FlashMob en Internet.
  2. Después has de dar a conocer lo que vas a hacer y buscar gente que participe. Utiliza las redes sociales para informar, a tus amigos y conocidos, de tu FlashMob y así poder organizar a la gente. Intenta que no se haga demasiado pública la comunicación para no estropear el factor sorpresa.
  3. Informa bien a tu grupo de cómo lo vais a hacer: lugar, fecha, hora, vestuario… incluso puedes hacer un pequeño vídeo explicativo incluyendo la canción o la coreografía si la hubiera.
  4. Dependiendo de dónde se vaya a realizar, asegúrate de pedir los permisos necesarios para no tener problemas con la policía.
  5. Siempre tiene que haber un líder que dé el «pistoletazo de salida».

¡ Y LISTOS PARA EL FLASHMOB, LA DIVERSIÓN ESTÁ ASEGURADA !

 ¿Has participado alguna vez en un FlashMob?

Yo lo hice por primera vez en Junio de 2012 en el Parque de El Retiro de Madrid para conmemorar el 3er aniversario de la muerte de Michael Jackson y fue muy divertido. Tuvimos que disfrazarnos de zombies y bailamos una coreografía dirigida por la bailarina americana Crystal Silmi. Y este fue el resultado:

Actualmente estamos organizando otro FlashMob, nuevamente con Crystal Silmi a la cabeza,  para el próximo 2 de Noviembre de 2014 en la Puerta del Sol en Madrid. ¡¡ Si te pasas por allí ese día estate muy atento por si te sorprendemos !!

(Editado el 3 de Noviembre de 2014)

Y para todos aquellos que no pudisteis vernos en la Puerta del Sol, aquí tenéis el vídeo del FlashMob de «Girls» de Beyoncé del día 2, con espontáneo y todo!!! No os lo perdáis porque merece la pena.

¿quién se anima a la próxima?